Vida, arte y aceites esenciales: una entrevista con Yukiko Noritake

Publicado también en: Vida, arte y aceites esenciales: una entrevista con Yukiko Noritake – Aceites y Aromas – Aromaterapia Casera Esencial

Contenido/enlaces rápidos

¿Por qué te convertiste en artista? Cuéntanos un poco sobre el arte que es tu pintura favorita que has hecho? ¿Cómo encuentras vivir en Francia? ¿Hay algo que extrañes de Japón? Cuéntanos sobre algunos de los aspectos más destacados de tu carreras que tengan un hogar hermoso. ¿Qué estilos te gustan? ¿Quién te inspiró a comenzar a usar aceites esenciales?

Nacido en Japón en 1989, Yukiko ha llevado una vida fascinante, que culminó en perseguir su pasión y convertirse en un famoso artista e ilustrador. Después de enamorarse del estilo de vida francés mientras estudiaba en la Escuela de Arte de París, Ecole de Condé, Yukiko decidió permanecer en París, donde se ha hecho un nombre como ilustradora de clase mundial y artista acrílica.

Nos encontramos con Yukiko para descubrir qué la llevó por el camino de seguir sus sueños, así como cómo los aceites esenciales inspiran su trabajo y mejoran su bienestar.

¿Por qué te convertiste en artista?

Cuando era joven, realmente me encantaba dibujar: flores, princesas, bocetos de moda, animales, paisajes … siempre estaba dibujando. De hecho, dibujé tanto que mi madre tuvo que dejar de comprar libros de bocetos y comenzar a coleccionar papel de desecho para darme. Tenía que encontrar viejos calendarios, volantes, papel de envoltura, ¡cualquier cosa! Creo que todavía mantiene algunos de mis viejos dibujos ahora.

Dibujar rápidamente se convirtió en mi pasión, y esto me siguió a través de la vida. Después de trabajar durante varios años en una empresa japonesa, decidí seguir una nueva carrera en el mundo del arte. ¡Y naturalmente, me convertí en ilustrador!

Cuéntanos un poco sobre el arte que haces

Pinto en acrílicos. Me encanta mezclar diferentes pinceladas y crear emoción a través de mi obra de arte. Pinto en papel 200-300 g y luego escaneo mi trabajo para retocar los colores digitalmente. Pinto para mí, así como para clientes de todo el mundo, incluidas revistas, campañas de marketing y productos. También publico libros para niños.

¿Cuál es tu pintura favorita que has hecho?

¡Es difícil elegir mi pintura favorita porque hay tantos! A medida que mi estilo e inspiración han evolucionado lentamente con el tiempo, mis favoritos cambian constantemente. En este momento, una de mis pinturas favoritas es del paisaje californiano en la película de Matrimonio de la película. Encontré el paisaje tan épico y hermoso que no pude evitar recrearlo.

Otro favorito es un retrato que creé de mi amigo cuando pasamos un tiempo juntos en una casa de vacaciones en el sur de Francia. Sin embargo, le agregué mi propio toque; La casa era bastante diferente a cómo la he pintado, con una decoración muy simple, y mi amiga llevaba un hermoso vestido floral, ¡así que no pude evitar agregar algunos motivos florales a su alrededor!

¿Cómo encuentras vivir en Francia? ¿Hay algo que extrañes de Japón?

¡Lo que más extraño de vivir en Japón es la comida! A menudo traigo algo de condimento japonés y té a Francia conmigo cuando tengo la oportunidad de volver a Japón. Vivo en París, por lo que por suerte es fácil encontrar comida asiática para cocinar, pero algunos ingredientes son más caros o difíciles de encontrar aquí. A veces mi madre también me envía un paquete de comida japonesa.

Me encanta la gastronomía francesa y realmente aprecio que puedo vivir en este país, pero en casa, quiero hacer una buena sopa de miso o vegetal con Dashi. Así es como mantengo mi cuerpo sano, ayudándome a sentir lo mejor posible.

Todo lo que uso para crear mi arte, compré aquí en Francia. Fue aquí en París, estudié arte, por lo que los materiales que puedo encontrar en Francia me son familiares. Sin embargo, creo que la habilidad de la caligrafía japonesa hace que mi arte sea más elegante.

Cuéntanos sobre algunos de los aspectos más destacados de tu carrera.

El invierno pasado, me uní a dos agencias creativas. Esto me trajo muchas oportunidades interesantes diferentes para hacer imágenes para diferentes tipos de clientes. Estoy muy contento con los resultados y creo que se convirtió en un gran hito en mi carrera.

También estoy contento con el resultado de mi último libro para niños: Forêt des Frères. Originalmente, publiqué el libro en francés en 2020, y luego fue comprado por editoriales para ser publicadas en japonés, español y otros idiomas. ¡Me calienta el corazón que los niños de todo el mundo puedan leer mi libro en su idioma! Definitivamente fue un momento orgulloso, y uno que nunca olvidaré.

Tienes un hogar hermoso. ¿Qué estilos te gustan?

¡Gracias! Pienso en el interior de mi hogar como un diseño simple y refinado. Esto es principalmente una mezcla de cosecha escandinava combinada con el diseño moderno. También me encanta tener muchas texturas en mi hogar, como la cerámica. Me encantaría crear una gran obra de arte para una pared vacía, pero con mi trabajo de ilustración, ¡estoy luchando por encontrar el tiempo!

¿Quién te inspiró a comenzar a usar aceites esenciales?

Fue mi madre la que me contó por primera vez sobre aceites esenciales. No recuerdo cuántos años tenía cuando me presentaron los aceites esenciales por primera vez, pero regularmente vi a mi madre usarlos. Usaría sus aceites esenciales en el baño, en su habitación antes de dormir, y cuando quería relajarse y aclarar su mente.

Lo que sí recuerdo es que me encantó el aroma de sus aceites esenciales y no podía esperar para comenzar a usarlos yo mismo.

¿Cómo se usa aceites esenciales en su vida diaria?

Mi forma favorita de usar aceites esenciales es para relajarse. Me encanta mezclar aceites esenciales en mi baño o difundirlos en el dormitorio o en la sala de estar por la noche. Los aceites esenciales también son excelentes para alimentar mi creatividad, lo cual es perfecto para aquellos momentos en que mi mente se queda en blanco.

También me encanta usar aceites esenciales para la limpieza. Árbol de té y eucalipto Los aceites esenciales son excelentes para esto, desinfectando la casa mientras refrescan el aire. Encuentro que la mejor manera de mantener una habitación con un gran olor es poner una pequeña cantidad de aceite esencial en un pequeño trozo de tela y colocarlo dentro de una cómoda. El aroma se dispersa lentamente alrededor de la habitación, dejándolo con un olor muy bien.

Eucalipto orgánico Aceite esencial

Precio de venta9 €

| 10 ml

Obtenga más información

+ Agregar al carrito

¿Cuáles son tus aceites esenciales favoritos?

Mi aceite esencial favorito para la difusión es una mezcla de geranio y aceites esenciales vetiver. Encuentro esta combinación ideal para reducir el estrés y ayudarme a relajarme. Sin embargo, también me aseguro de tener siempre árbol de té y aceites de eucalipto en mi armario para la limpieza.

Ahorras 20%

Aceite esencial de geranio orgánico

Precio de venta12 €

Precio regular15 €

| 10 ml

Obtenga más información

+ Agregar al carrito

¿Dónde mantienes tu difusor volant?

Por lo general, encontrará mi difusor volant en la sala de estar, donde difunde los aceites esenciales para la relajación. Sin embargo, a veces lo muevo a mi taller cuando necesito un impulso de creatividad, o a mi habitación para ayudarme a dormir. Me encanta el diseño del difusor Volant, ya que es tan simple y elegante. Esto significa que coincide con mi gusto y decoración y encaja en cualquier habitación de mi casa.

Ahorras 20%

Difusor volante

Precio de ventaDe 79 €

Precio regular99 €

Obtenga más información

+ Agregar al carrito

8 colores disponibles

En resumen

Está claro que los aceites esenciales juegan un papel importante en la vida cotidiana de Yukiko, permitiéndole relajarse al final de un día estresante, así como aumentar su creatividad cuando más la necesita.

Esperamos que haya disfrutado aprender sobre el arte, la vida y el amor de Yukiko Noritake por los aceites esenciales tanto como nosotros. Si estás listo para probar el difusor ultrasónico de Volant, puedes Descubra el rango completo aquí.