Publicado también en: Mis 3 beneficios favoritos del aceite esencial de Ylang Ylang (+9 increíbles mezclas para difusores) – – Aceites y Aromas – Aromaterapia Casera Esencial
El ylang ylang es un aceite esencial exótico con un nombre difícil de pronunciar, ¡pero es posible que estés más familiarizado con él de lo que crees! Y, después de leer esto, ¡quizás decidas que necesitas ylang ylang en tu vida!
Hoy voy a cubrir:
Beneficios del aceite esencial de ylang ylangcómo utilizar el aceite esencial de ylang ylangMis mezclas favoritas para difusores y rodillos de ylang ylang
Como creador de una tienda de accesorios de aceites esenciales, estoy seguro de que puedes imaginar que he acumulado bastantes recetas y mezclas favoritas de difusores de ylang ylang a lo largo de los años, ¡y las compartiré todas contigo a continuación! También estoy incluyendo mi Las nueve mezclas de difusores favoritas con ylang ylang. Puedes difundirlos, usarlos en una botella enrollable, usarlos con cristales y mucho más.
Estas mezclas de aceites esenciales de ylang ylang ayudan con todo, desde crear el ambiente en el dormitorio hasta conseguir una piel radiante, reducir la ansiedad y aumentar la concentración. ¿No estás seguro de cómo crear botellas con ruedas y usar ylang ylang en un difusor? Te explico todo a continuación: ¡sigue leyendo!
Ylang ylang es un increíble aceite esencial superpoderoso que merece un lugar en tu arsenal de aceites esenciales. ¿Listo para sumergirte? ¡Empecemos!
¿Qué es el aceite esencial de Ylang Ylang?
Antes de poder apreciar los numerosos beneficios del aceite esencial de ylang ylang, primero debes saber un poco más sobre el aceite. Proviene de un árbol tropical que se encuentra en Indonesia, Malasia, Filipinas, India e incluso Australia.
Las flores del árbol cananga (el árbol del que proviene el aceite esencial de ylang ylang) son tan útiles como hermosas. Tradicionalmente, las flores se han utilizado en lugares como Indonesia para decorar el lecho de luna de miel de los recién casados porque tienen propiedades afrodisíacas. ¡Pero los beneficios del aceite esencial de ylang ylang no terminan ahí!
Cuando los científicos estudiaron el ylang ylang hace varios años, descubrieron que tenía una capacidad antioxidante extremadamente alta. Esta es una buena noticia, porque los antioxidantes son compuestos poderosos que ayudan con todo, desde el envejecimiento hasta el cáncer.
¿A qué huele el aceite esencial de ylang ylang?
El ylang ylang tiene un hermoso aroma floral amado por los fabricantes de perfumes debido a su capacidad para combinarse bien con una variedad de aromas diferentes, desde aromas amaderados como el romero hasta aromas cítricos y aromas especiados como el incienso. De hecho, Chanel No. 5, el perfume legendario, ¡usa ylang ylang!
3 increíbles beneficios del aceite esencial de Ylang Ylang
1. El aceite esencial de ylang ylang puede reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo
La ciencia se está dando cuenta de los poderosos efectos terapéuticos de los aceites esenciales, y se están acumulando estudios que muestran el impacto que el aceite esencial de ylang ylang, específicamente, puede tener en su salud, ¡incluso en su salud mental!
En 2016, los científicos descubrieron que el ylang ylang podría tener propiedades ansiolíticas. Dos años después, esos mismos científicos descubrieron cómo el ylang ylang mejora la ansiedad: impactando directamente en el hipocampo del cerebro.
Resulta que uno de los beneficios del aceite esencial de ylang ylang es disminuir la presión arterial y la frecuencia del pulso y, al mismo tiempo, aumentar la atención y el estado de alerta. Se pidió a veinticuatro voluntarios que inhalaran aceite esencial de ylang ylang y luego se les analizó la temperatura de la piel, la frecuencia del pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
También se pidió a los voluntarios que realizaran un seguimiento de su estado de alerta, atención, calma, estado de ánimo, relajación y vigor. Los investigadores encontraron un efecto “armonizador” en el estado de ánimo y el cuerpo, lo que hace que el ylang ylang sea una excelente opción para cualquiera que tenga pensamientos intrusivos, ansiedad o simplemente tenga problemas para concentrarse o encontrar la paz. Este efecto armonizador es también lo que hace que el ylang ylang sea un afrodisíaco natural, que te ayuda a estar tranquilo y, al mismo tiempo, a sentirte alerta y feliz al mismo tiempo.
2. El aceite esencial de ylang ylang puede mejorar la calidad del sueño
El aceite de lavanda a menudo se cita como el indicado para los problemas de sueño, pero no a todo el mundo le gusta la lavanda y, a veces, ¡sólo le das un impulso extra a tu mezcla para difusor para dormir!
Uno de mis beneficios favoritos del aceite esencial de ylang ylang es su impacto en el sueño. Si bien la lavanda puede desencadenar el deseo de calma del cuerpo, Encuentro que el ylang ylang es mejor para ayudar al cerebro a “apagarse”. Si tiene problemas para dormir debido a pensamientos acelerados o si su cuerpo lucha por calmar o superar el dolor, el ylang ylang es una opción fantástica.
Un estudio de 2019 en Texas se centró en pacientes que estaban en rehabilitación después de hospitalizaciones por cardiología. A 42 de estos pacientes se les suministraron bolas de algodón con infusión de lavanda, bergamota e ylang ylang.
El estudio concluyó que “la calidad del sueño de los participantes que recibieron aceites de intervención fue significativamente mejor que la calidad del sueño de los participantes que recibieron el aceite placebo”. ¡Al usar los aceites por la noche, los participantes informaron tener un sueño de mucha mejor calidad!
3. El aceite esencial de ylang ylang puede reducir el acné y otros problemas de la piel
Otro de los beneficios del aceite esencial de ylang ylang es su capacidad para ayudar con las afecciones de la piel. Este estudio de 2018 encontró que El aceite esencial de ylang ylang puede ayudar a derrotar las bacterias que causan el acné.y este estudio de 2014 encontró que el aceite esencial de ylang ylang contenía propiedades que son muy efectivas para tratar una variedad de trastornos de la piel.
Si tiene algún tipo de trastorno de la piel, pero especialmente acné, le encantará la capacidad del ylang ylang para ayudar a aliviarlo, calmarlo y eliminarlo.
Cómo utilizar el aceite esencial de ylang ylang
Tan pronto como conocí todas las posibilidades del ylang ylang, ¡estaba ansiosa por empezar a utilizarlo! Aquí hay tres formas de utilizar los aceites esenciales de ylang ylang para maximizar sus beneficios.
1. Difuso
La mayoría de los estudios que mencioné anteriormente utilizaron aceite esencial de ylang ylang aromáticamente. Los aromas son poderosos y me encanta difundir ylang ylang en combinación con otros aceites para obtener un efecto sinérgico. Sigue leyendo para conocer mis mezclas favoritas para usar en un difusor, sin importar el tamaño de difusor que estés usando.
2. Mezclar y aplicar
El ylang ylang es un excelente aceite para usar tópicamente, pero nunca debes aplicar aceites esenciales directamente sobre la piel. En su lugar, dilúyalos con un aceite portador como aceite de coco fraccionado o aceite de jojoba. Puedes enrollarlos en el interior de las muñecas, las sienes, la base de la columna o la parte posterior del cuello.
En cuanto a los aceites, cuanto más los uso, más éxito tienen para mí.y ayuda mucho tenerlos ya diluidos y mezclados en una botella con rodillo. ¡También encuentro que preparar las botellas con ruedas con anticipación es mucho menos desperdiciador y ayuda a que mis dólares del petróleo se estiren aún más!
3. Usar con cristales
Gracias a lo populares que eran los rodillos de piedras preciosas en mi tienda, escribí una publicación completa sobre cómo comencé a usar cristales y aceites esenciales (incluido lo que desearía saber antes de comenzar a usarlos). Al final de la publicación, también puedes obtener mi guía sobre el uso de cristales y aceites, que incluye varias de mis piedras favoritas para usar con aceite esencial de ylang ylang.
4. Otras formas de utilizar los aceites esenciales de Ylang Ylang
¡El cielo es realmente el límite con los aceites esenciales! Además de difundir y enrollar tus aceites, también puedes usarlos para hacer todo tipo de regalos increíbles, incluidas bombas de baño y aerosoles para la habitación.
Una de mis formas favoritas de usar ylang ylang es hacer mi propio perfume; tengo una publicación de blog completa que explica cómo hacerlo aquí.
Mis 9 mezclas favoritas de aceites esenciales de Ylang Ylang
Estas mezclas son súper versátiles: mézclalas en una botella con rodillo para aplicarlas en el interior de las muñecas, las sienes o en la base de la columna), difunde, haz un spray de lino o úsalas para sumergirte en la bañera. !
¿Cuántas gotas de ylang ylang pongo en un difusor?
Si vas a difundir tus aceites, debes usar entre 3 y 5 gotas de ylang ylang por cada 100 ml de agua.
Si está creando una mezcla para rodillos, comience agregando de 15 a 25 gotas de aceite a la botella para rodillos y luego llénela con su aceite portador.
Puede ajustar la mezcla para hacerla más fuerte o más ligera según sus necesidades y sensibilidad. Recuerde, no existe una forma correcta o incorrecta de mezclar aceites esenciales. Si te gusta cómo huele, ¡es una victoria!
¿Qué puedo difundir con ylang ylang?
Estos aceites esenciales combinan muy bien con ylang ylang:
Pachulí Naranja silvestre Lavanda Copaiba Pimienta negra Jazmín Naranja silvestre Bergamota Incienso Pomelo Vetiver Cedro Ciprés Neroli
1. Poción de amor
El pachulí tiene un aroma profundo y almizclado que muchas personas encuentran estimulante y combina maravillosamente con las notas florales más suaves del ylang ylang y las notas cítricas silvestres de la naranja.
10 gotas de ylang ylang 8 gotas de pachulí 4 gotas de naranja silvestre
2. De humor
La pimienta negra es una elección sorprendente para esta mezcla, pero está aquí porque tiene un efecto cálido y agrega un tono sofisticado a esta mezcla de aromas.
10 gotas de ylang ylang 10 gotas de copaiba 4 gotas de pimienta negra
3. Encuéntrame en Tahití
Esta mezcla para difusor es la mejor opción para unas vacaciones tropicales;).
9 gotas de ylang ylang 6 gotas de jazmín 6 gotas de naranja silvestre
4. Buenas noches
¡Esta es solo una de las muchas mezclas poderosas para difusores de sueño que he usado y amado!
8 gotas de lavanda 6 gotas de bergamota 2 gotas de ylang ylang
5. Liberación de tensión
El incienso, al igual que el ylang ylang, es un súper aceite que aporta innumerables beneficios. Esta mezcla combina estos dos potentes aceites para un alivio rápido.
10 gotas de ylang ylang 10 gotas de incienso
6. feliz
La lavanda, la bergamota y el ylang ylang son excelentes para dormir, pero cuando se combinan con pomelo, esta mezcla se llena de sol y alegría, ideal para ahuyentar la tristeza de la tarde.
8 gotas de pomelo 6 gotas de lavanda 6 gotas de bergamota 6 gotas de ylang ylang
7. Chakra sacro
Si su chakra sacro está bloqueado, sus emociones pueden sentirse por todos lados. Utilice esta mezcla de aceites esenciales de ylang ylang para ayudar a abrir este chakra y sentirse creativo y fluido.
8 gotas de ylang ylang 8 gotas de naranja 4 gotas de lavanda
8. Dormir profundamente
El vetiver y la madera de cedro combinan sus aromas amaderados con el aroma floral del ylang ylang para crear una mezcla que te ayudará a dormir larga y profundamente por la noche.
6 gotas de ylang ylang 6 gotas de lavanda 6 gotas de vetiver 6 gotas de madera de cedro
9. Relajación enfocada
Combine el poder de conexión a tierra del ciprés con los beneficios de concentración y relajación de la lavanda y el ylang ylang para lograr un ambiente relajado pero concentrado.
6 gotas de lavanda 6 gotas de ciprés 4 gotas de ylang ylang
Sé que te encantará el aceite esencial de ylang ylang tanto como a mí. ¡Déjame saber en los comentarios a continuación qué aceites te encanta usar con ylang ylang!