Eres fácil de amar: encontrar el verdadero amor propio y la aceptación con la imagen corporal y la activista del amor propio Jenna Rammell -

Publicado también en: Eres fácil de amar: encontrar el verdadero amor propio y la aceptación con la imagen corporal y la activista del amor propio Jenna Rammell – – Aceites y Aromas – Aromaterapia Casera Esencial

*Advertencia de activación*: Este episodio puede ser un desencadenante para los oyentes que han luchado o están luchando actualmente contra cualquier forma de trastorno alimentario o de imagen corporal.

¿Alguna vez has odiado tu cuerpo? ¿O tal vez siempre lo has hecho? Empezamos a recibir mensajes y comentarios sobre nuestro cuerpo desde muy temprana edad. Esos mensajes que recibimos, ya sea de los medios o de las personas en nuestras vidas directa o indirectamente, imprimen la forma en que pensamos y nos vemos a nosotros mismos y a nuestros cuerpos más adelante como preadolescentes, adolescentes y adultos. Esto ha llevado a generaciones y generaciones de mujeres a luchar contra los trastornos alimentarios, la dismorfia corporal y el odio al cuerpo.

Hoy estoy sentada con Jenna Rammell, esposa, mamá, directora ejecutiva de The Daily Essential Co., bloguera de @jennaskitchen, Diamante Presidencial con Doterra Essential Oils y una mujer que tiene una historia con la que muchos pueden identificarse; Creciendo odiando su cuerpo y creyendo que no era suficiente.

Jenna se unió a mí en este episodio para compartir con valentía y abiertamente su viaje personal desde odiar verdaderamente su cuerpo y estar en guerra con él como muchos de nosotros, hasta el lugar en el que se encuentra ahora con la aceptación del cuerpo, el verdadero amor propio y cada paso intermedio. .

En este episodio discutimos:

• El pasado de Jenna de odiarse a sí misma y estar constantemente en guerra con su propio cuerpo.

• Cómo nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos que crean nuestras realidades.

• Usar la meditación para cambiar tus pensamientos

Navegar y responder a comentarios y proyecciones de otros.

• Cómo la gratitud y la vida presente cambiarán tu vida

• Cambiar metas, logros y trabajar siempre para lograr logros corporales y amarlos.

y aceptarte a ti mismo exactamente como eres actualmente

• Definir verdaderamente el amor propio y la autoaceptación.

son fácil de amar!

• Cómo amar a los demás sin dejar de honrarnos a nosotros mismos

Cambiando la forma en que hablamos y tratamos los cuerpos para la próxima generación

A Jenna le apasiona mucho empoderar a las mujeres para que se amen y crean en sí mismas y el mensaje que quiere que todos sepan es: “¡Eres fácil de amar!”

Esta es una conversación en la que TODOS debemos sentarnos y participar. Tenemos el poder de cambiar la forma en que miramos, hablamos, tratamos y amamos nuestros cuerpos y, a su vez, cómo lo hacen las mujeres que nos rodean y después de nosotras. lo mismo.

Cómo empezó la historia de Jenna: odiarse a sí misma y estar constantemente en guerra con su propio cuerpo

Jenna recuerda cuando era niña y odiaba su propio cuerpo. Y los estudios muestran que, si bien esto es desgarrador, no es raro para las niñas. De hecho, un estudio informa que a los trece años, el 53% de las niñas estadounidenses están “infelices con sus cuerpos”. Esta cifra aumenta al 78% cuando las niñas llegan a los diecisiete años. Angustioso.

Jenna se veía a sí misma de manera completamente diferente a como era en realidad; malo y desagradable. Cuando era niña, se encontraba constantemente haciendo dieta, restringiendo y haciendo ejercicio obsesivamente con la única intención de mejorar y verse mejor.

Hace unos 6 o 7 años, después de convertirse en madre, se dio cuenta de que algo necesitaba cambiar. pero que no era su cuerpo.

Era la forma en que se activaba su cerebro.

Los pensamientos y mensajes que decía y creía sobre sí misma que no cambiaban cómo se sentía, la hacían sentir peor constantemente.

Estaba lista para un cambio.

Cómo nuestros pensamientos crean sentimientos, que crean nuestras realidades.

Jenna comenzó a darse cuenta de los pensamientos muy negativos y vergonzosos que tenía durante todo el día y que muchos de nosotros tenemos:

“Estos jeans no se ven bien”“No tengo nada que ponerme”“Estoy tan gorda”“¿Por qué me veo así?”“Necesito perder peso”“¿Por qué comí eso anoche?”“ ¿Por qué no puedo ser más disciplinado?

A menudo ni siquiera nos damos cuenta conscientemente de cuántos de esos pensamientos tenemos cada día.

Esos pensamientos pueden ser comunes, pero eso no los hace menos peligrosos. Cuando Jenna comenzó a tomar nota conscientemente y a tomar conciencia de todos los pensamientos dañinos y destructivos que tenía sobre sí misma cada día, supo que su forma de pensar y las cosas que se permitía decir debían cambiar primero.

Una de mis citas favoritas es: “Tú no eres tus pensamientos, tú eres el pensador de tus pensamientos”. – Desconocido

¿Qué tan poderoso es eso? ¡Y es verdad! ¡Podemos elegir, controlar y cambiar nuestros pensamientos porque nuestros pensamientos crean nuestras realidades y creencias!

Dos consejos rápidos para cambiar de opinión:

¡Reconoce y toma conciencia! Aléjate y trata de darte cuenta cuando tienes un pensamiento que es hiriente, degradante o inútil. Cambia el guión, pregúntate cómo puedes cambiar y redirigir el pensamiento y reformularlo para que sea amable y amoroso. ¡Cuanto más hagas esto durante un largo período de tiempo, más cambiarán tus creencias y sentimientos sobre ti mismo, lo que mejorará cómo te sientes!

Consejo: si no dirías o pensarías algo sobre un amigo o un ser querido, entonces no lo digas ni sobre ti mismo.

Porque también necesitamos ser amigos y seres queridos con nosotros mismos, no sólo con los demás.

Los pensamientos negativos, por supuesto, aparecerán de vez en cuando, incluso después de haber estado cambiando el guión. Pero serán menos frecuentes y no les darás tanta energía ni les dejarás quedarse por tanto tiempo.

Usar la meditación para cambiar tus pensamientos

Jenna compartió que, si bien había meditado antes, en realidad no lo había convertido en una prioridad ni en una práctica diaria constante hasta que comenzó a trabajar intencionalmente para cambiar el guión y cambiar su diálogo interno negativo a positivo.

La meditación para ayudar con la conciencia y cambiar tus pensamientos no tiene por qué ser una actividad de una hora. ¡Puede ser 1 minuto! ¡Incluso existen muchas meditaciones guiadas!

La meditación no se trata de no Tener pensamientos, se trata de ser conscientes de nuestros pensamientos porque si no somos conscientes de ellos, ¡no podemos trabajar para cambiarlos!

Pero ¿qué pasa con qué? otro piensa la gente? Navegar y responder a comentarios y proyecciones de otros.

A veces, los comentarios de otras personas pueden ser extremadamente hirientes y desencadenantes. Esos comentarios a menudo pueden tener buenas intenciones y otras veces simplemente ser crueles, pero la intención detrás del comentario realmente no cambia cómo nos hacen sentir, ¿verdad?

Le pregunté a Jenna cómo maneja estas situaciones, especialmente siendo alguien que comparte su vida tan abiertamente en línea y recibe miles de comentarios y mensajes directos.

“No creo que sea una oportunidad para mí subirme a un estrado y predicarles. porque simplemente están viendo algo en ti que no les gusta o en lo que no se sienten seguros de sí mismos. Pero sí quiero tomarme un momento y ser honesto acerca de mi viaje porque espero que en el futuro puedan pensar en el impacto de sus palabras”.

“Todo el mundo tiene una historia y se trata simplemente de ser más cuidadosos y dejar espacio para las personas”.

Cómo las cosas realmente empezaron a cambiar para mejor para Jenna (gratitud y vida presente)

Jenna compartió que cuando empezó a trabajar realmente en gratitud y vida presente las cosas realmente cambiaron para mejor.

Se dio cuenta de que cuando se concentraba en lo que funcionaba, en lo que le parecía bien y correcto, en lo que le gustaba de sí misma, podía notar más y más cosas y, a su vez, comenzó a sentirse mejor consigo misma. Cuando comenzó a buscar intencionalmente cosas por las que estar agradecida, pudo descubrir que su lista realmente no tenía fin.

Cuando tenemos un control tan fuerte sobre algo; un resultado o cualquiera que sea el caso, a menudo nos perdemos toda la belleza, la alegría y la vida que sucede a nuestro alrededor.

Llevar un diario de gratitud puede parecer una tontería, pero no lo descartes hasta que lo pruebes (¡y te animo a que lo pruebes durante 30 días!).

Lo que me gusta hacer es escribir 5 cosas por las que estoy agradecido cada mañana. Tienen que ser específicos y no repetir algo de la semana pasada. Entonces, en lugar de “Estoy agradecido por mi hijo”, sería más específico y diría: “Estoy agradecido por la alegría que mi hijo trae a mi vida”.

“Cuando llenas tu mente de cosas hermosas: de amistades, de servicio, de gratitud, de alegría, de bondad, ¡no hay lugar para tonterías!” Jenna proclamó.

Ahora bien, vivir el presente a veces puede resultar difícil. Es muy fácil pensar en el pasado y el futuro y perderse lo que está sucediendo actualmente.

“Vivir el presente nos permite ver y sentirnos tan bien en nuestros cuerpos que creo que es la respuesta a casi cualquier cosa”. dice Jenna.

¡Ríndete y celebra lo que es y sé conscientemente agradecido mientras lo haces!

(Una asesora de manifestación compartió mucho sobre esto en su episodio, ¡AQUÍ, si estás interesado!)

Jenna también recomienda encarecidamente el libro El sutil arte de que te importe un carajo si necesitas ayuda en esta área.

Cambiar metas, logros y trabajar siempre para lograr logros corporales, amarte y aceptarte a ti mismo exactamente como eres actualmente.

A menudo, con el peso y la imagen corporal en general, siempre buscamos algo más. Formas de mejorar nuestro cuerpo, o en el mundo del fitness tener “ganancias” o compararnos con otra persona (que a menudo tiene un tipo de cuerpo completamente diferente al nuestro) y decirnos a nosotros mismos que seremos lo suficientemente buenos *cuando* (perdamos el peso, ganamos peso, podemos levantar una cierta cantidad o correr una cierta distancia, o el número en la báscula es un número determinado, etc.).

Cuando nos obsesionamos tanto con nuestra apariencia y envolvemos nuestra autoestima y valor en nuestra apariencia, es todo en lo que pensamos y perdemos de vista lo que es realmente importante y lo que realmente define quiénes somos y nuestro valor (pista: tú). ¡Eres digno EXACTAMENTE como tú!)

Ahora bien, todos los objetivos corporales y de fitness no son malos. Es divertido y alentador desafiarte y esforzarte por algo. Pero decirnos a nosotros mismos que no lo somos suficiente hasta que los alcancemos o que seremos suficientes cuando lo hagamos, eso es algo de lo que queremos alejarnos.

Jenna compartió que después de tener a su bebé más pequeño caminó esta línea con mucho cuidado porque era un territorio nuevo para ella.

Al principio no sabía cómo concentrarse en el fitness y en su cuerpo y al mismo tiempo amarse a sí misma en cada paso del camino.

Lo que descubrió fue que “mis objetivos cambiaron al notar cómo me ayudaba mentalmente, al notar la diferencia que hizo en mi energía, en mi estado de ánimo, en mi vida, en mi negocio, en mi matrimonio, en todos los sentidos. Simplemente me propuse moverme todos los días de alguna manera y ese sigue siendo mi objetivo. Hago ejercicio porque noto lo mejor que me siento. Y tomar nota de eso, en lugar de hacer que todo el entrenamiento sea para deshacerme de mis michelines, en lugar de concentrarme en lo bien que me siento”.

Centrándonos en cómo queremos sentirnos cuando se trata de fitness y dieta, no en cómo queremos vernos. Pregúntese verdaderamente: “¿Cómo quiero sentirme?”

Esta conversación realmente me hizo pensar en cuántas mujeres solo se han ejercitado para mejorar su apariencia y sin ninguna otra razón. ¡Eso es tan triste!

Y no es de extrañar que tanta gente odiar hacer ejercicio porque la atención se centra en verse “mejor”. Creo que la mayoría de las personas que realmente disfrutan hacer ejercicio y hacer ejercicio han descubierto cuánto les encanta cómo se sienten, ya sea durante o después.

¿Qué actividad física disfrutas? Si no te gusta el gimnasio pero te gusta correr al aire libre y te gusta cómo te hace sentir, ¡hazlo!

¡Concéntrate en cómo quieres sentirte, no en cómo quieres lucir!

Definiendo verdaderamente el amor propio y la autoaceptación.

Algo que me preguntaba acerca de entrar en mi conversación…