Cómo hacer la mezcla perfecta de perfumes de aceites esenciales: por Sarah Buckley -

Publicado también en: Cómo hacer la mezcla perfecta de perfumes de aceites esenciales: por Sarah Buckley – – Aceites y Aromas – Aromaterapia Casera Esencial

Encuentra a Sarah en Instagram en @frolicandfare

¡Descubre los beneficios de hacer perfumes de aromaterapia desde casa mientras aprendes la magia y la ciencia de mezclar tu propio perfume con aceites esenciales! A medida que comience a comprender y utilizar la teoría de las notas de perfume, podrá crear perfumes que irradien sus características preferidas con nuestras hermosas herramientas.

Rodillos de cristal

Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer perfume casero con mi hija. Aunque sólo tiene ocho años, es una maravillosa experiencia de unión combinarse y crear encantadoras creaciones de perfumes con ella. Le encanta elegir una hermosa botella, convertirse en científica y, cuando terminemos, aplicar su aroma característico (del momento) antes de ir a cualquier parte. Ella tiene sus propios rulos y sus propias recetas de perfumes, por supuesto.

Cuando empezamos a crear juntos nuestros propios perfumes, el proceso era realmente de prueba y error y no sabíamos mucho sobre cómo mezclarlos. Todo lo que sabíamos es que ella creó un perfume favorito que olía a “bolos” y ahora, crear nuevas mezclas inspiradas en dulces es siempre su objetivo.

Flores orgánicas secas

la ciencia detrás del mágico perfume casero con aceites esenciales

Un domingo por la mañana, por casualidad, vimos una caricatura en la que aparecía un perfumista, Septimus Piesse, químico y perfumista. Septimus fue el inventor de la formulación de perfumes modernos y desarrolló la teoría de las “notas” en la formulación de perfumes, que todavía se utilizan en la actualidad. Estábamos especialmente emocionados, ya que también nos consideramos perfumistas humildes.

Desde entonces, cada vez que hacíamos perfume juntos, se convertía en un experimento científico. Septimus Piesse especuló que había similitudes en las que nuestros cerebros experimentan ciertas imágenes, sonidos y olores. Nuestros cerebros prefieren diferentes patrones más que otros. Por ejemplo, nuestros cerebros prefieren ver sujetos en desacuerdo, escuchar ciertos tonos en intervalos específicos y disfrutar de los olores en función de sus “notas”.

Hoy en día, la industria de perfumes y aceites esenciales comúnmente clasifica los aceites esenciales en tres categorías, llamadas notas, cada una de las cuales representa un propósito y una tasa de evaporación específicos. Las notas se basan en el proceso de evaporación y el uso contemplado del perfume. La presencia de una nota puede afectar la percepción de otra. Esto hace que la elaboración de perfumes sea una experiencia personal y, a menudo, gratificante.

Rodillos de cristal

la nota superior (o nota principal)

La nota más alta consiste en un aceite esencial que tiene un peso molecular bajo y, por lo tanto, se evapora rápidamente. Las notas altas ayudan a evolucionar la mezcla a medida que los componentes se asientan y realzan las otras notas.

Ejemplos populares: albahaca, bergamota, abeto negro, eucalipto, hinojo, pomelo, kunzea, limón, mirto limón, hierba de limón, lima, naranja, menta, petitgrain, pino, salvia, menta verde, mandarina, gaulteria.

la nota media (o nota de corazón)

Las notas medias actúan como un puente, transportando los aceites más ligeros y más pesados, creando un equilibrio en el perfume.

Ejemplos populares: pimienta negra, tanaceto azul, ciprés, cardamomo, semilla de zanahoria, manzanilla, canela, citronela, salvia, clavo, cilantro, ciprés, davana, elemi, geranio, jengibre, helicriso, jazmín, enebro, lavanda, melisa, mirra. , Neroli, Nuez moscada, Orégano, Palo Santo, Rosa, Romero, Anís estrellado, Árbol del Té, Tomillo, Ylang ylang.

la nota base

Los aceites de notas base tienen el peso molecular más alto y unen la mezcla.

Ejemplos populares: cedro, copiaba, incienso, mirra, pachulí, sándalo, vainilla, valarian, vetiver.

Rodillos de cristal

Razones para crear tu propio perfume:

La experiencia olfativa de un aceite esencial es única para cada individuo y, por lo tanto, las herramientas y el conocimiento para crear tu propio perfume es una manera maravillosa de ser creativo. También tienes el poder de crear una respuesta emocional y recuerdos poderosos y positivos en torno a estos aromas. Las moléculas de nuestro perfume quedan registradas en nuestro cerebro por nuestro sistema límbico. Este sistema se encarga de regular nuestras emociones y recuerdos. Me encanta que estos momentos creando perfumes con mi hija probablemente generen una respuesta emocional positiva cuando encuentre algunos de los aromas que hemos usado en las mezclas que creamos juntas. Además de sus hermosos aromas, los aceites esenciales son bien conocidos por su capacidad para proporcionar algunos beneficios terapéuticos. Se sabe que la lavanda es calmante y promueve la relajación. Mientras que la menta puede ayudarnos a concentrarnos, el incienso puede tranquilizarnos y el pomelo puede animarnos. También podemos crear nuestros perfumes en torno a estas propiedades. Cuando elaboramos nuestro propio perfume con aceites esenciales, no sólo experimentamos un control total sobre el olor, sino que también podemos mejorar nuestra salud y bienestar. Literalmente eliminarás los dolores, el estrés y la tensión, mientras obtienes todos los beneficios de la aromaterapia, ¡de tu perfume! Por último, pero no menos importante, puedes elegir cómo exhibir y almacenar tu botella. ¡Bonitos rodillos para la victoria!

antes de empezar:

Además de los aceites esenciales, necesita un aceite portador para diluir los aceites esenciales y hacerlos seguros para aplicarlos directamente sobre la piel. Los aceites esenciales son potentes, por eso protegemos nuestra piel mediante el uso de una barrera. Algunos aceites portadores populares y de fácil acceso son el aceite de coco fraccionado, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de caléndula o incluso simplemente el aceite de oliva.

Reúna las herramientas necesarias. Necesitarás:

Una variedad de aceites esenciales de cada nota Un embudo pequeño Su rodillo o botella de perfume de fantasía y bienestar Un aceite portador de su elección para diluir la mezcla de perfume y hacer que sea seguro aplicarlo sobre su piel. Utilizo una bomba de jabón de fantasía y bienestar para almacenar mi aceite portador, por lo que es sencillo bombearlo directamente a mi rodillo.

Familiarízate.

Tómate unos minutos para experimentar cada aceite que hayas elegido, incluso si ya sabes que lo disfrutas. Pregúntate:

¿Es esta una nota alta, media o baja? ¿Cómo puedo describir este aceite? ¿Es herbáceo, floral, dulce, especiado? ¿Cuál es mi reacción inicial a este aceite? ¿Cómo me hace sentir? ¿Tranquilo, lleno de energía? ¿Este aroma te trae algún recuerdo? ¿Con qué se combinaría bien?

Si se toma el tiempo para responder estas preguntas, tendrá más posibilidades de crear un perfume agradable que realmente lo beneficie y resuene emocionalmente.

¡Sea creativo!

Inicialmente, me gusta empezar dejando caer los aceites que planeo usar en un palito de cartón (como los de los grandes almacenes) o en una cuchara para ver qué tan bien combinan. A menudo utilizo una proporción de 1:1:1. Sin embargo, no existe una única manera de decidir qué proporción se debe utilizar.

La proporción más popular es 3:5:2 (3 notas altas, 5 notas medias, 2 notas bajas)

Digamos que quieres que tu perfume para rodillos contenga 20 gotas de aceite esencial. Agregaría 6 gotas de su nota superior, 10 gotas de su nota media y 4 gotas de su nota base.

Su perfume evolucionará después de uno o dos días a medida que los componentes se asienten, por lo que antes de sentirse tentado a agregar más gotas, déjelo reposar y evolucionar durante 2 a 5 días antes de hacer ajustes.

Rodillos de cristal

Cómo hacer perfume casero con aceites esenciales.

Una vez que sé qué aceites usaré, elijo mi botella. Lo abro y coloco un pequeño embudo encima. Dejo caer con cuidado mis aceites en mi embudo. Agrego un aceite portador para llenar la botella. Coloco mi bola rodante encima, enrosco la parte superior de mi rodillo y agito suavemente.

¡Así de fácil es hacer tu propio perfume de aceite esencial!

Almacenamiento y uso.

Una vez creado tu perfume perfecto, es hora de sellar y etiquetar tu frasco de vidrio de fantasía y bienestar, colocarlo en un lugar fresco y oscuro y dejarlo evolucionar y madurar durante 2 a 5 días. Determina si debes modificar o alterar tu mezcla ahora o ajustar la receta para el futuro.

Notas útiles:

Tome nota de los aceites con notas altas, medias y bajas, y colóquelos junto a sus aceites y frascos de perfume. De esa manera, no tendrás que memorizar ni adivinar. Si no quieres hacer una lista, considera organizar tus aceites esenciales por notas en lugar de por colores. Anota nuestras mezclas favoritas en un cuaderno exclusivo, para estar seguro de que nunca las tendrás. Olvídate de tus mezclas más preciadas.

Recetas favoritas de perfumes caseros de Young Living (del momento):

Hábitos seguros de aceites esenciales:

Si eres nuevo en el mundo de los aceites esenciales y se los vas a regalar a alguien que nunca los ha usado, asegúrate de utilizar prácticas seguras y pídele que haga una pequeña prueba antes de aplicarles esto. Así es como nos aseguramos de usar nuestros aceites de manera segura y cómo podemos educar a otros para que hagan lo mismo con su nuevo rodillo.

Siempre diluya el aceite esencial con un aceite portador (como aceite de coco o de jojoba) antes de aplicarlo en la piel. Haga una prueba de parche antes de usarlo (aplíquelo en un área pequeña de la piel y espere 24 horas para ver si se produce irritación). No ingiera el contenido del rodillo. Utilice aceites esenciales puros y no elimine mezclas. Consulte con un médico para asegurarse de que el aceite esencial que está considerando no interactúe con ningún medicamento que esté tomando.

¿Buscas más inspiración para los rodillos perfumados? Visite esta publicación aquí para conocer los rodillos de bienestar del kit de inicio premium de Young Living.

Espero que te sientas inspirado y seguro para crear tus propias mezclas de perfumes. Ahora la única pregunta es: ¿qué botella necesitas a continuación para guardar tu última creación?

Con amor Sara

Relacionado